España en 4 días

Decidí aprovechar 4 días de mi escala al viaje Nórdico (otro post), para conocer lo mejor y más auténtico de España… Iberia me dejó el 14 de Junio en Madrid así que con mucho mucho sueño y para adaptarme a las 7 horas de diferencia, decidí irme en flyy… (buen panameño)

Cerca de Madrid casi a 30 minutos de diferencia están Toledo y Segovia, así como sabía que mi estadía sería corta y quería aprovechar al máximo para conocer, decidí que valdría la pena alquilar un auto, aunque no lo recomiendo si sólo van a quedarse en Madrid, por que el estacionamiento es bastante caro y no chistan en poner multas si te pasas aunque sea un minuto el tiempo que pagaste.

espana

Así que inicié mi travesía en un pequeño smart (casi que una bicicleta cerrada, pero bastante eficiente)… , claro era el carro automático y con GPS más barato que Europcar podía ofrecerme…(https://www.europcar.es/oficinas/espana/madrid)

Ya que del año pasado tuve una muy buena experiencia en el Ibis Reading Center, reservé en el Ibis Madrid Centro, un hotel muy cómodo y super céntrico, eso si no tiene parking, lo que es un real pain tomando en cuenta lo antes mencionado… (http://www.ibis.com/es/hotel-3318-ibis-madrid-centro/index.shtml). Tienen buenos planes con desayuno incluido pero recomendaria salir y caminar y conocer, ya que realmente un buen desayuno en un cafe del centro, sale inclusive mas barato que los 8.95 Euros, que cuesta en el hotel.

Día 1: Flash Madrid

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_7

Templo Debod !

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_d

Vista de la Ciudad

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_f_Fotor

Palacio Real

20160614_193525_Fotor

20160614_161702_Fotor

Mejillones rellenos, Jamón Serrano, Aceitunas, Tinto de Verano

y para comer, obviamente tapas! …debo resaltar los mejillones rellenos y para esa època del año (late post!)… un buen tinto de verano! Y para la noche, luego de caminar y caminar, se mete uno en la cantidad de restaurantes que hay a los alrededores… En días de semana, los bares cierran bastante temprano golpe de 2 am.

Día 2: Toledo!!

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Para esta época del año, el clima es muy loco, es mejor llevarse siempre un cardigan, pero también tener la opción de no asarte de calor.

Las callecitas de Toledo son tan estrechas, que ni el smart cabía.. es importante llevar algún dispositivo con GPS por que los caminos son tan iguales que es imposible no perderse.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_24_Fotor

Calles de Toledo

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40_Fotor

Rio Tajo

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_44_Fotor

vista del puente de San Martin y el Rio Tajo

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_35_Fotor

Monasterio de San Juan de los Reyes

 

Dia 3 Segovia:

Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, y a Madrid, la capital de España, lo que permite llegar hasta ella con facilidad.La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El Acueducto de Segovia, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica.

20160616_161332

Después de picar algo, hay que visitar el Alcázar de Segovia.

 

Día 4: Recorriendo más de Madrid !

Después de probar una no muy buena muestra de la gastronomía Española, con una morcilla que dejaba bastante que decir, el viaje se dirigió a conocer el mítico estadio Santiago Bernabeu, sede de los no tan ya : Galácticos.

Por 19 euros , se tiene acceso al estadio, que incluye una muy buena exposición sobre la historia, implementos y trofeos utizados por toda la historia de los jugadores del equipo.

20160617_14361520160617_143953

Luego de terminar la visita, puede uno irse a pasear x la Gran Vía, que es una de las principales calles de Madrid (España). Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido con gran éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño. El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

screenshot_2016-10-26-12-34-28-1

Pues así termina mi primera y no última visita flash a Madrid, una ciudad hermosa y con muuucho que hacer…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s