Lo mejor de Edimburgo (Escocia) en 2 días y medio


Día1: Conociendo La Ciudad


Luego de una divertida experiencia en el aeropuerto de Gatwick donde tomé el vuelo mas retrasado de la historia (creo que mejor me hubiera salido tomar tren desde Londres), llegué a Escocia, eran casi las 10 de la noche, pero el cielo estaba bastante despejado, luego de por fin ubicar el Airbnb, bastante cercano del Old town, decidí salir a conocer un poco el centro.

Las casillas telefónicas son emblemáticas de Gran Bretaña, por lo que se encuentran también en el mítico Edimburgo, capital de Escocia.

20160620_220809

La caminata fue bastante corta mientras buscaba un sitio donde cenar algo y después disfrutar de una cerveza viendo el mundial al estilo de Edimburgo…

FB_IMG_1491333463525

Día 2: Castillo de Edimburgo y “The Whisky Experience”


Gracias a la céntrica ubicación de mi no tan grato sitio de estadía, el castillo de Edimburgo estaba cerquita, así que bueno a verlo…

Como iba a estar todo el día dando vueltas por la calle, decidí utilizar unas botas altas chocolates pero sin tacón, que aunque parezca raro iban muy bien con unas medias negras, tshirt blanco y una chaqueta de cuero de Zara, bolso grande (como siempre) para meter cualquier cosa que comprara y tener todo lo que necesito conmigo.

fb_img_1483541527815

El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Alta o High Street, también conocida como Milla real o Royal Mile. El castillo está abierto a los visitantes, y está gestionado por el organismo especializado Historic Scotland. Se trata de la atracción turística más visitada de Escocia.

En las paredes se pueden observar diversos frescos que recrean momentos importantes de la histora Británica.

fb_img_1483541552913
fb_img_1483541726394
fb_img_1483541532901

20160621_140123

El cambio de guardia fuera del Castillo es algo pintoresco, reglamentario y característico en Gran Bretaña.

20160621_125531

Los uniformes utilizados son verdaderas piezas de arte, siempre resaltando los característicos cuadros escoceses.

20160621_134751

Las vistas de la ciudad que ofrece el castillo desde su ubicación, son realmente impresionantes.

Bastante cerca del castillo se encuentra https://www.scotchwhiskyexperience.co.uk/, una de las atracciones que recomiendo para conocer el emblemático “scotch” su historica, fabricación y sus variedades por región.

20160621_181125

Día 3: Calton Hill, Arthur´s Seat y Holyrood Palace


Colina situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba Princes Street. En esta colina se encuentran diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de “la Atenas del norte”

FB_IMG_1491325031846

Monumento Nacional de Escocia

FB_IMG_1491324967309

Calton Hill view to the city

Después de visitar las ruinas y monumentos de Calton Hill, a una distancia caminable, se encuentra Arthur’s Seat (se observa en el fondo de la siguiente foto ).  El asiento de Arturo es el pico principal de un grupo de colinas que forman la mayor parte de Holyrood Park, un espacio natural con un paisaje similar a los Highlands cerca del centro de Edimburgo (Escocia), aproximadamente kilómetro y medio al este del Castillo de Edimburgo.

FB_IMG_1491324979737

El recorrido es bastante cómodo hasta este punto (ascendiendo por Calton Hill), sin embargo se puede hacer senderismo en el pico (en el fondo).  Para mí será en otra ocasión, pues ese  mismo día salía mi avión a Irlanda, a demás cargaba yo unos botines de gamuza de Ela (http://ela.com.co/), por lo que tuve que admirar la belleza de la naturaleza desde Calton Hill.  Creo que era la única en ese cerro con tacones, les recomiendo ampliamente zapatillas (deportivas), aunque doy fé de que se puede subir con algo de tacón ya que alcancé mi avión y antes de eso nos dio tiempo de visitar el hermoso Holyrood Palace y tomar una copa.

20160622_141436

Vista de la Entrada del Holyrood Palace

El Palacio de Holyroodhouse, más conocido como Holyrood Palace, fundado como monasterio por David I en el año 1128, ha servido como principal residencia de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV. El palacio se levanta en Edimburgo al final de la Royal Mile («Milla Real»). El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia, donde pasa, habitualmente, una temporada a principios de verano.

«Rood» es una palabra antigua para «cruz» (cross), que usualmente significa la cruz de la crucifixión de Jesucristo; por lo tanto, el nombre es equivalente a «Santa Cruz» (Holy Cross). Una leyenda relata que el rey David I tuvo dificultades cazando en los bosques y fue salvado por un ciervo con una cruz iluminada entre sus cuernos, al que le prometió construir una iglesia en ese lugar.

20160622_153426

Abadía de Holyrood

La Abadía de Holyrood es una abadía agustina que se encuentra en ruinas en Edimburgo, Escocia. Esta abadía (que se localiza en los terrenos del Palacio de Holyrood al cual precedió) fue construida en 1128 por orden del rey David I de Escocia.

Particularmente siempre fui fan de Gran Bretaña, es un territorio hermoso de mucha historia y rica cultura, conocer Escocia fue un sueño hecho realidad, sin duda volveré!…

Mi siguiente post de viajes mostrará lo mejor de Irlanda para hacer también en un viaje corto…  otro punto que tachar en mi check list!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s